lunes, mayo 29, 2006

Calama


Así de simple es. Al que no le gusta se va. Pero que se van a ir, si es que aquí está la plata. Son una tropa de buitres esperando hincarle el pico a la carroña que otros dejan. Ahora que el cobre vale mas los milicos se quedan con el 10% los escolares quieren su parte y los políticos opinan sobre como y donde se deben gastar el botín, del cual ellos reciben sus contundentes dietas. (No creo que sean del salmón o el vinito) . Claro que de la capital hacen su aporte, algo en lo cual podríamos hasta rivalizar con ellos. Su delincuencia y polución. Pero a la hora de hablar de Calama todos se hacen los desentendidos. "Que es la ciudad con mas ingresos en Chile, que es donde están los trabajadores mejor pagados. Que esto y esto otro". Siempre quieren justificar su desprecio por esta ciudad y su gente. Que ha sido el pan de Chile por tantos años. Ahora que por ahí anda dando vueltas la idea de región creo que a más de alguno no le gustará la idea. Pero también creo que es lo mas justo en un país donde la mayoría de su gente mal agradecida olvida que Chile no solo son los santiaguinos, sino también las miles de personas que vivimos en las provincias. Para nosotros lo mejor es la autogestión. Por supuesto que para los que gobiernan No.

9 comentarios:

Yerson Olivares dijo...

Bueno, yo te quiero decir que es verdad yo vivo en Calama igual, pero en realidad toda la gente viene acá a trabajar, y cuando se van dicen que Calama es feo, y todo, pero no agradecen de que aquí en Calama es donde pudieron surgir mientras en otras ciudades no pasa nada, y por eso vienen aquí.

Oscar Flores dijo...

DE TODAS FORMAS, EL PROYECTO lOA REGIÓN TIENE UN FIN SUPER REIVINDICADOR. DE CIERTA FORMA ES EL PAGO DE CHILE A UNA DE LAS REGIONES QUE, A PESAR DE SU PRODUCCIÓN, ESTÁ SUPER OLVIDADA.

NO POR ALGO EL GOBIERNO HA AGILIZADO LOS TRÁMITES DE EXPOSICIÓN DEL PROYECTO Y LA DISCUSIÓN EN EL PARLAMENTO...

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, en las zonas mineras solo se preocupan de extraer las riquezas no renavable, pero nadie piensa que estos recurso se van acabar, solo hay que ver lo que ha pasado con las salitreras, el carbon, los bosque, y nadie piensa en hacer una nación sutentable en el tiempo.
el cobre como sueldo de chile, tiene el deber de invertir en nuevos proyectos que chile no dependa solo de este mineral, en Calama hay que crear nuevas fuentes de ingresos, invertir en la ciencias, la agricultura. etc

Anónimo dijo...

es la primera vez que veo un blog en realidad no se de que se tratara pero se ve totalmente interesante,.....creop que es hora de que todos peliemos por lo que nos interesa y por lo que nos corresponde creo que es hora que no dejemos que los militares hagan de las suyas aprovecharse de su poder es hora de que caiga este maldito estado y comienze la revolucion que muchos esperamos....
es hora de abolir el maldito gobierno que es una escoria....
todos queremos libertad de condiciones
salud gratis... y buena
educacion como un derecho no como una metropolis....

Anónimo dijo...

Debemos exigir nuestro derechos, basta que el dinero infle las arcas de Santiago y no retorne nada a esta ciudad que deberia ser de lujo.
Debemos exigir a nuestras autoridades electas que cumplan con las promesas de campaña y que efectivamente luchen por hacer de Calama una ciudad de prestigio.
Los Calameños merecemos mas.
Basta de olvido y a luchar por lo que nos pertenece.

Anónimo dijo...

primero que todo, mi nombre es cristian ibinarriaga menacho, hace 11 años que no vivo en calama, pero no hay dia que no piense en volver, ya que los mejores años de mi vida los pase en calama, y yo como calameño se querer a calama, puede ser que no sea la ciudad mas hermosa de chile, pero es el unico lugar en le planeta que yo podria llamar hogar, bueno sin nada mas que decir mes despido de ustedes, no sin antes saludar a todos los que me conocen y enviarles un abrazo muy grande a todos, y un saludo a mi tierra que tanto añoro,mi correo es cri.emilio75@gmail.com, chao.

Anónimo dijo...

This is very interesting site... » »

Anónimo dijo...

bueno si es verdad q calama no es una ciudad muy bonita ,esto es porq el gobierno no ha hecho lo suficiente,yo vivo en calama hace 15 años y la verdad me siento muy agradecida de esta cuidad porq aqui es donde mi familia surgio y todos se vienen de distintas partes de chile porq aqui es donde hay plata y trabajo y son unos mal agrdecidos de nuestra provincia....

Anónimo dijo...

yo vivo en calama y la verdad no es nada bonito y el govierno se tiene que preocupar de las regiones no solamente de santiago y en calama y en otras ciudades tienen que hacer otras fuentes de recursos porque si el cobre se acaba de donde chile va a sacar plata