viernes, mayo 20, 2005

la subjetividad de la belleza

Las mujeres feas no saben la suerte que tienen. Por qué?
Porque las bonitas tienen una ventaja social. Es decir; como tener dinero.
No sabes si la atracción que generas es por ti o por el interés de los demás.
lucirse o poseer a alguien como a un objeto es quizás una de las consecuencias de nuestra forma materialista de vivir. De nuestra nueva escala de valores. Valores? quizás esta sea la causa de nuestros fracasos de parejas. Como escribí en un posteo anterior algo que saque de por ahí “Seducimos valiéndonos de mentiras y pretendemos ser amados por nosotros mismos." Paul Geraldy. la belleza estética es transitoria ,a veces artificial. En este país donde ser rubio es sinónimo de hermosura y ser negrito todo lo contrario, yo he asumido no con poco esfuerzo. Mi condición de mestizo. Por lo menos ahora tengo la certeza de que los que me aman me quieren realmente a mi. Eso nomás. Jorge

2 comentarios:

Paitoca dijo...

Hola Jorge, así que somos coterráneos?. Que buena noticia!.
Yo desde que me vine de Chuqui nunca más volví, pero es inevitable llevar el recuerdo en el corazón.
Muy bueno tu comentario de este post, como buena nortina (a pesar de ser hija de padres Santiaguinos) soy morenita y así me asumo.
Seguiré visitándote.
Un abrazo,
Pame.

Gy dijo...

ola Jorge...mi primera visita a tu blog y me encuentro con este post acerca de la belleza, un tema tantas veces debatido, del cual lo unico rescatable es que es subjetiva y esa es su mayor gracia, eso es lo bonito no,como dirian por ahi...justo hoy comprando por ahi me encontre con una mujer pehuenche (obviamente con aspecto tipico de indiecita, más que morenita diria yo) y su hijita que no tendria mas de 6 años, esta niñita que estaba lejos de ser una rubia, y vestir bonito, sino todo lo contrario andaba toda cochina, con ropa vieja y su carita sucia, pero yo no pude dejar de mirarla y ver como me sonreia y en ese momento pense que me gustaria algun dia tener una hija como ella, asi exactamente igual con su linda carita de indiecita.